Mi primer intento de crear un cargador de niveles tipo tilemap has sido usando ficheros de texto
Como la estructura de los niveles sería siempre parecida y el "suelo" sería la
fila de mas abajo del nivel, pensé guardar sólo los obstaculos y tiles especiales.
Otra manera de hacerlo con ficheros de texto seria incluir todas las tiles en el fichero.
Por ejemplo:
. : Tile vacia
# : Tile especial
_ : Tile suelo
Y crear un fichero de texto algo así:
..........
...#......
__________
y esto sería un nivel de 10 x 3 tiles. Pero lo ví muy coñazo para definir los niveles, así que
volví a mi idea de definir los niveles de otra manera.
Como la estructura de los niveles sería siempre parecida y el "suelo" sería la
fila de mas abajo del nivel, pensé guardar sólo los obstaculos y tiles especiales.
Otra manera de hacerlo con ficheros de texto seria incluir todas las tiles en el fichero.
Por ejemplo:
. : Tile vacia
# : Tile especial
_ : Tile suelo
Y crear un fichero de texto algo así:
..........
...#......
__________
y esto sería un nivel de 10 x 3 tiles. Pero lo ví muy coñazo para definir los niveles, así que
volví a mi idea de definir los niveles de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario