Me ha pasado que tengo un fondo de 480 x 320 pixeles que muestro en los menus.
Sin embargo en la parte jugable, la cámara solo muestra 30x20. Y claro me salia
el fondo mal.
Despues de leer esto :
http://www.badlogicgames.com/wordpress/?p=1550
y esto (que está anticuado)
http://code.google.com/p/libgdx-users/wiki/Sprites
y esto:
http://androidnirvana.comule.com/wordpress/category/libgdx/
He llegado a la conclusion de que usando dos cámaras la cosa funciona.
Al principio habia intentado cambiar los valores de una sola cámara y no me
funcionaba.
backgroundCamera = new OrthographicCamera(
ANCHOTOTAL,
ALTOTOTAL);
backgroundCamera.position.set(
CENTROANCHOTOTAL,
CENTROALTOTOTAL,
0f);
objectsCamera = new OrthographicCamera(World.SCREEN_VIEW_WIDTH,World.SCREEN_VIEW_HEIGHT);
objectsCamera.position.set(
SCREEN_VIEW_WIDTH / 2f,
SCREEN_VIEW_HEIGHT / 2f,
0f);
Luego, a la hora de pintar cada vez que el spritebatch vaya a actuar se le aplica la
cámara.
batcher.begin()
backgroundCamera.update();
batcher.setProjectionMatrix(backgroundCamera.combined);
batcher.draw(
fondogeneral,
0f,
0f);
objectsCamera.position.x += 10f;
objectsCamera.update();
objetos,
batcher.setProjectionMatrix(objectsCamera.combined);
batcher.draw(
0f,
0f);
batcher.end()
Sin embargo en la parte jugable, la cámara solo muestra 30x20. Y claro me salia
el fondo mal.
Despues de leer esto :
http://www.badlogicgames.com/wordpress/?p=1550
y esto (que está anticuado)
http://code.google.com/p/libgdx-users/wiki/Sprites
y esto:
http://androidnirvana.comule.com/wordpress/category/libgdx/
He llegado a la conclusion de que usando dos cámaras la cosa funciona.
Al principio habia intentado cambiar los valores de una sola cámara y no me
funcionaba.
backgroundCamera = new OrthographicCamera(
ANCHOTOTAL,
ALTOTOTAL);
backgroundCamera.position.set(
CENTROANCHOTOTAL,
CENTROALTOTOTAL,
0f);
objectsCamera = new OrthographicCamera(World.SCREEN_VIEW_WIDTH,World.SCREEN_VIEW_HEIGHT);
objectsCamera.position.set(
SCREEN_VIEW_WIDTH / 2f,
SCREEN_VIEW_HEIGHT / 2f,
0f);
Luego, a la hora de pintar cada vez que el spritebatch vaya a actuar se le aplica la
cámara.
batcher.begin()
backgroundCamera.update();
batcher.setProjectionMatrix(backgroundCamera.combined);
batcher.draw(
fondogeneral,
0f,
0f);
objectsCamera.position.x += 10f;
objectsCamera.update();
objetos,
batcher.setProjectionMatrix(objectsCamera.combined);
batcher.draw(
0f,
0f);
batcher.end()

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