Es una utilidad para crear SpriteSheets que tienen la gracia de que no tendremos que estar cargando distintas texturas. Cosa que enlentece el juego.
Usaremos esta utilidad para recortar "trozos" de una textura grande donde estan mapeadas
varias imagenes mediante un fichero de texto.
Tiene una gui que te puedes bajar o bien lo puedes usar directamente en tu programa importando lo siguiente:
import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker;
import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker.Settings;
Como se usa:
En el main de el proyecto de escritorio, el Jogl o el Lwjgl metemos lo siguiente:
Settings settings = new Settings();
settings.padding = 0;
settings.minHeight = 256;//estos tamaños a elegir
settings.minWidth = 256;
settings.maxWidth = 1024;
settings.maxHeight = 1024;
settings.incremental = true;
TexturePacker.process(
settings,
"C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_inputa_empaquetar/" "C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_output_empaquetado/");
/* Y aqui ya iría:
new JoglApplication(...
*/
Con esto nos crea varios SpriteSheets y un fichero de texto llamado pack que contiene algo así:
nombrespritesheet.png
format: RGBA8888
filter: Nearest,Nearest
repeat: none
nombreimagen
rotate: false
xy: 0, 0
size: 76, 76
orig: 76, 76
offset: 0, 0
index: -1
....
http://code.google.com/p/libgdx/source/browse/trunk/extensions/gdx-tools/src/com/badlogic/gdx/tools/imagepacker/TexturePacker.java
Usaremos esta utilidad para recortar "trozos" de una textura grande donde estan mapeadas
varias imagenes mediante un fichero de texto.
Tiene una gui que te puedes bajar o bien lo puedes usar directamente en tu programa importando lo siguiente:
import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker;
import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker.Settings;
Como se usa:
En el main de el proyecto de escritorio, el Jogl o el Lwjgl metemos lo siguiente:
Settings settings = new Settings();
settings.padding = 0;
settings.minHeight = 256;//estos tamaños a elegir
settings.minWidth = 256;
settings.maxWidth = 1024;
settings.maxHeight = 1024;
settings.incremental = true;
TexturePacker.process(
settings,
"C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_inputa_empaquetar/" "C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_output_empaquetado/");
/* Y aqui ya iría:
new JoglApplication(...
*/
Con esto nos crea varios SpriteSheets y un fichero de texto llamado pack que contiene algo así:
nombrespritesheet.png
format: RGBA8888
filter: Nearest,Nearest
repeat: none
nombreimagen
rotate: false
xy: 0, 0
size: 76, 76
orig: 76, 76
offset: 0, 0
index: -1
....
http://code.google.com/p/libgdx/source/browse/trunk/extensions/gdx-tools/src/com/badlogic/gdx/tools/imagepacker/TexturePacker.java

No hay comentarios:
Publicar un comentario