viernes, 16 de diciembre de 2011

TexturePacker

Es una utilidad para crear SpriteSheets que tienen la gracia de que no tendremos que estar cargando distintas texturas. Cosa que enlentece el juego.
Usaremos esta utilidad  para recortar "trozos" de una textura grande donde estan mapeadas
varias imagenes mediante un fichero de texto.
Tiene una gui que te puedes bajar o bien lo puedes usar directamente en tu programa importando lo siguiente:
 import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker;
 import com.badlogic.gdx.tools. imagepacker.TexturePacker.Settings;


Como se usa:
En el main de el proyecto de escritorio, el Jogl o el Lwjgl metemos lo siguiente:

        Settings settings = new Settings();
        settings.padding = 0;
        settings.minHeight = 256;//estos tamaños a elegir
        settings.minWidth = 256;
        settings.maxWidth = 1024;
        settings.maxHeight = 1024;
        settings.incremental = true;
       
        TexturePacker.process(
                settings, 

 "C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_inputa_empaquetar/"                          "C:/tuworkspace/Nombredelproyecto/assets/data/directorio_output_empaquetado/");

      /*  Y aqui ya iría:
      new JoglApplication(...
      */

Con esto nos crea varios SpriteSheets y un fichero de texto llamado pack que contiene algo así:
    nombrespritesheet.png
    format: RGBA8888
    filter: Nearest,Nearest
    repeat: none
    nombreimagen
        rotate: false
        xy: 0, 0
        size: 76, 76
        orig: 76, 76
        offset: 0, 0
        index: -1
        ....

http://code.google.com/p/libgdx/source/browse/trunk/extensions/gdx-tools/src/com/badlogic/gdx/tools/imagepacker/TexturePacker.java

No hay comentarios:

Publicar un comentario