El interfaz Aplicación provee de unos modulos para graphics, audio, input e i/o a ficheros.
Graphics: Métodos paara mostrar por pantalla. Esto se consigue a través de OpenGL ES 1.0, 1.1 o 2.0 dependiendo de la plataforma destino.
Audio:Atraves de la Java Sound API en escritorio y de la Android media framework de Android si la plataforma destino es un dipositivo Android.
Input: se pueden consultar las entradas del usuario del teclado, pantalla tactil, ratón y acelerométro.
Tambien se pude implementar un InputProcessor y usarlo con setInputProcessor(InputProcessor) para recibir eventos de entrada.
Files: para accceder a ficheros externos e internos. Los internos son los que están próximos a la aplicación. En Android son los Assets
En el caso de aplicaciones de escritorio el classpath es donde primero se mira.
Los ficheros externos en el caso de Android son lo que estan en la tarjeta SD. En el caso de escritorio, las que estan en el directorio HOME del usuario. Es preferible no usar rutas absolutas de archivo.
Application tiene métodos para para consultar información específica acerca del sistema operativo donde se ejecuta la aplicación.
Application tiene un metodo para obtener logs en el caso de escritorio se imprime por la salida estandar y el caso de android por
el LogCat.
Graphics: Métodos paara mostrar por pantalla. Esto se consigue a través de OpenGL ES 1.0, 1.1 o 2.0 dependiendo de la plataforma destino.
Audio:Atraves de la Java Sound API en escritorio y de la Android media framework de Android si la plataforma destino es un dipositivo Android.
Input: se pueden consultar las entradas del usuario del teclado, pantalla tactil, ratón y acelerométro.
Tambien se pude implementar un InputProcessor y usarlo con setInputProcessor(InputProcessor) para recibir eventos de entrada.
Files: para accceder a ficheros externos e internos. Los internos son los que están próximos a la aplicación. En Android son los Assets
En el caso de aplicaciones de escritorio el classpath es donde primero se mira.
Los ficheros externos en el caso de Android son lo que estan en la tarjeta SD. En el caso de escritorio, las que estan en el directorio HOME del usuario. Es preferible no usar rutas absolutas de archivo.
Application tiene métodos para para consultar información específica acerca del sistema operativo donde se ejecuta la aplicación.
Application tiene un metodo para obtener logs en el caso de escritorio se imprime por la salida estandar y el caso de android por
el LogCat.

No hay comentarios:
Publicar un comentario