Apuntes de programación de juegos en Android con libGDX
lunes, 7 de noviembre de 2011
Corolario del Ciclo de vida de una Actividad.
Siempre es llamado el todo onResume() antes de entrar al estado "Running" .Por tanto si se ha llamado a onResume() sabremos que la actividad esta en marcha.
No podemos asegurar que se llame a onStop() o onDestroy() puesto que despues del onPause()el S.O podria matar la actividad. Por lo tanto interesa sobrecargar el onPause() que seguro que se ejecutará.
Aqui se guaradaran todos los estados que nos interese no perder.
onDestroy() puede que no sea llamado nunca así que debemos llamar al método Activity.isFinishing() dentro de onPause() para ver si la actividad va a morir despues del onPause()
Para resumir: sólo sobrecargamos onCreate(), onResume(), and onPause()
En onCreate(), configuramos la ventana y el componente UI donde pintamos y desde el que recibimos el input.
En onResume(), (re)arracancamoswe el bucle principal
In onPause(), pausamos el bucle principal y si Activity.isFinishing() devuelve true, guardamos los datos que nos interese a disco.
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